¿Cómo aplicar el logo con tampografía?

Un método de impresión algo nuevo para la alta aplicación que se le está dando. Su proceso se basa en una placa de metal o plástico desde la cual se transfiere una cantidad de tinta, a una superficie ya sea convexa, cóncava o ambas. Este tipo de métodos es muy aplicado en la actualidad, con fines industriales o publicitarios. Puesto que permite colocar el logo de la empresa o marca, en objetos como: lapiceros, encendedores, camisetas bolsos y pelotas de golf.  

¿Cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente es un método que consiste en la trasferencia de tinta de una superficie a otra. El proceso comienza con una palca de metal o plástico, recubierta de una emulsión fotosensible, donde graba la imagen mediante un proceso químico. Creando así un proceso de fotograbado con planchas o cilindros.

Luego esta placa es nuevamente cubierta de tinta y  barrida por unas cuchillas, consecutivamente un tampón se presiona sobre el fotograbado recogiendo de esta forma la tinta y transfiriéndola sobre el material que será impreso al contacto.

Usos

El uso para esta técnica puede ser muy amplio puesto que trabaja en múltiples superficies y materiales. Aunque probablemente en el campo de la publicidad se vea más beneficiado por esta técnica de impresión. Cabe destacar que en metales no es muy recomendable ya que  en ciertos casos la tinta impresa se corre perdiendo así el grabado realizado.

Por lo que la tampografía es más efectiva en plásticos y textiles. Finalmente la tampografía siendo una técnica modera para el empleo de impresiones, es un método práctico y económico para realizar grabados en diferentes superficies.


Tampografia una memoria usb
Top