¿Cómo aplicar el logotipo grabado con láser?


El grabado laser, es una técnica de personalización, empleada por empresas para personalizar diferentes superficies. Con un propósito de regalo empresarial personalizado o simplemente un grabado decorativo. En cuanto a las superficies posibles, dependerán en parte de la impresora láser o el tipo de grabado. Entre las superficies más destacables podemos resaltar: papel, cartón, madera, acrílico, tejidos, cristal, metal, aluminio, plástico, policarbonato, goma, entre otros. Estos grabados consisten en exponer el material a un láser con alto nivel de calor el cual provocará una reacción en el material expuesto consiguiendo así un grabado decolorado.

Tipos de grabados

Cuando se alterna la máquina de marcado podremos conseguir diferentes resultados, coloraciones, formas o grabados. Dependiendo del resultado que necesitemos obtener en más recomendable un método u otro.

  • Grabado superficial

En este tipo de grabado el láser no emite una elevada temperatura capaz de llegar al punto de fusión, por lo contrario, es un calor más suave. Lo que produce un tono de contraste limpio, en especial en los materiales metálicos. Como podría ser: titanio, carburos y aceros inoxidables.

  • Marcado mediante retirada de capa

Consiste en extraer parte del revestimiento del metal y descubrir la parte inferior, de este modo lograr conseguir una diferencia de color que permita un contraste rápido y limpio. Esta técnica es muy limpia al momento de su empleo, ya que no daña ningún componente metálico interno.

  • Grabado de laser

Al llegar a una temperatura de fusión, podemos evaporar o fundir el material dependiendo del tipo que sea. Estas maquinarias de grabado con láser, son configurables, lo que permite alternar el grado de calor necesario para aplicar a ciertos materiales.




Grabado por laser
Top